Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El libro de autor salmantino para "movilizar a las personas de a pie" en sus convicciones
X
editado por la diputación

El libro de autor salmantino para "movilizar a las personas de a pie" en sus convicciones

Actualizado 21/10/2022 13:46
EP

Se trata de un trabajo del psicólogo y sacerdote Rodolfo Pérez, natural de Monleras

El psicólogo y sacerdote Rodolfo Pérez García ha publicado el libro 'Ciudadanos y creyentes de convicciones. Cincuenta principios que pueden movilizar a las personas de a pie', una obra editada por la Diputación de Salamanca.

El autor, natural de Monleras (Salamanca), ahonda en distintas reflexiones sobre la alegría, la amistad, el amor, la comunidad, la convivencia, la crisis, la familia, la felicidad o la iglesia desde "un lenguaje cercano" para llegar a "la gente sencilla" y ayudarla a "reafirmarse en su personalidad".

Así lo ha indicado el responsable de los distintos escritos que salen a la venta en librerías al precio de ocho euros y con una tirada inicial de 300 ejemplares, según datos aportados también por el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, en la presentación del Palacio La Salina.

Rodolfo Pérez nació en Monleras en 1939, ordenado sacerdote en 1968, se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Psicología, y posteriormente en Teología Catequética en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fotos de David Sañudo