Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"La herramienta para enseñar desde el cerebro que aprende es escuchar"
X
ACTIVIDAD ORGANIZADA POR CSIF

"La herramienta para enseñar desde el cerebro que aprende es escuchar"

Actualizado 21/10/2022 18:49
Redacción

El investigador en innovación educativa José Antonio Fernández Bravo imparte en Salamanca una interesante conferencia dirigida al profesorado salmantino

"Lo importante es enseñar desde el cerebro que aprende. Enseñar es producir aprendizaje, y ya no se trata de que las niñas y los niños aprendan como nosotros enseñamos, sino que nosotros enseñemos como ellos aprenden". Así lo señaló el investigador en innovación educativa José Antonio Fernández Bravo que este viernes ha estado en Salamanca para ofrecer la conferencia 'Enseñar desde el cerebro que aprende', actividad convocada por la Central Sindical Independiente y de Funciones (CSIF) y dirigida al profesorado salmantino.

"La herramienta para enseñar desde el cerebro que aprende es escuchar, la destreza es creer en el que aprende", y añadiendo que "lo más improtante es el desarrollo integral de la persona, el deseo de pensar y construir la escuela que no existe para el alumno que no llega".

Por su parte, Isabel Madruga, presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, señaló que el objetivo de actividades como esta conferencia "es poner nuestro granito de arena para ayudar al profesorado en estos tiempos tan difíciles".

"Estamos aplicando la sexta ley educativa de la Democracia, con la práctica certeza de que no tardando habrá una séptima, y el profesorado está cansado, desmotivado y actualmente con una carga burocrática inadmisible, programando este primer trimestre programando y a la vez viendo cómo evaluar con una nueva ley educativa de la que no se les ha preguntado", añadió.

Madruga señaló la preocupación del sindicato, "y por ello a nivel nacional nos hemos manifestado este miércoles pasado frente al Ministerio de Educación para demandar liderazgo y que haya una coordinación entre comunidades autónomos, que es necesaria".

FOTOS: David Sañudo