Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Rojas: "El psiquiatra ha pasado a ser el médico de cabecera"
X
LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

Enrique Rojas: "El psiquiatra ha pasado a ser el médico de cabecera"

Actualizado 21/10/2022 19:40
Redacción

El médico psiquiatra Enrique Rojas ha participado este viernes en la clausura del primer Congreso Envejecimiento y Salud ‘Ciudad de Salamanca'

"El psiquiatra ha pasado a ser el médico de cabecera". Y es que la salud mental nos preocupa cada vez más, como reconoce el médico psiquiatra Enrique Rojas, que ha estado este viernes en Salamanca en la clausura del primer Congreso Envejecimiento y Salud ‘Ciudad de Salamanca'.

"La gente se preocupa más por su salud mental", y especialmente después de una pandemia que, como añade, "ha sido una enfermedad colectiva, y que ha producido un cambio terrible. El mundo se ha paralizado como no había ocurrido nunca en la historia de la medicina". La pandemia ha impactado de manera directa en la salud mental de la sociedad, y esto ha provocado "gente con más depresión, ansiedad, estrés...".

Y tras la pandemia, ahora nos enfrentamos a la incertidumbre económica como consecuencia de la guerra en Ucrania, y esto también influye en la salud mental colectiva. "Se ha producido una europeización de la guerra, toda Europa tiene un problema gravísimo, vamos a pasar una crisis económica".

FOTOS: David Sañudo