Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conduce en dirección prohibida por Salamanca para huir de la Policía
X
un varón de 42 años

Conduce en dirección prohibida por Salamanca para huir de la Policía

Actualizado 21/10/2022 15:25
Redacción

Tras dejar su vehículo intentó huir nadando por el río en la zona de Huerta Otea

Los funcionarios perseguidores, convencen al varón para que salga del río, pareciendo en un primer momento que depone su actitud, pero al alcanzar la orilla, intenta nuevamente zafarse de los agentes, que finalmente consiguen interceptarle.

Los actuantes realizan gestiones y comprueban que al individuo le figura en vigor una prohibición de estar y residir en Salamanca y provincia impuesta por un Juzgado de Instrucción de la capital.

Por todo ello, y al entender los funcionarios de Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de un delito de conducción temeraria y otro de quebrantamiento de condena, proceden a su detención.

Dicho individuo ingresó en prisión tras pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 42 años, por la comisión de un delito contra la seguridad vial y otro contra la administración de justicia.

Los agentes vieron en la zona de Buenos Aires un vehículo que circulaba en sentido contrario al advertir la presencia policial y lejos de obedecer las indicaciones policiales, el conductor continuó a gran velocidad por diversas calles de la ciudad, cometiendo múltiples infracciones en su marcha, "tales como atravesar líneas continuas para adelantar vehículos, obligando a que los turismos que circulaban en sentido contrario debieran parar para evitar la colisión, cruzar una rotonda por el medio, circular en alguna vía de único sentido, en contra de la circulación, cruzar pasos de cebra a gran velocidad, sin respetar a los peatones que en ese momento pretendían atravesarlo…, poniendo con su conducción en peligro la integridad física de otros usuarios de la vía", explican fuentes policiales.

A la persecución, a la que se unieron otros coches patrulla hasta que el individuo abandona su vehículo e intenta huir hacia el río en la zona de Huerta Otea, introduciéndose en el mismo y nadando hasta la mitad del cauce. Los funcionarios perseguidores, convencen al varón para que salga del río, pareciendo en un primer momento que depone su actitud, pero al alcanzar la orilla, intenta nuevamente zafarse de los agentes, que finalmente consiguen interceptarle.

El sujeto tenía en vigor una prohibición de estar y residir en Salamanca y provincia impuesta por un Juzgado de Instrucción de la capital. Finalmente, ingresó en prisión tras pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia.