Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco provincias de Castilla y León, entre las que tienen menos nacimientos de toda España
X
LAS CIFRAS MÁS BAJAS

Cinco provincias de Castilla y León, entre las que tienen menos nacimientos de toda España

Actualizado 21/10/2022 17:51
Redacción

La baja natalidad, en comparación con otras comunidades autónomas, lógicamente hace más difícil revertir la perdida poblacional

Cinco de las provincias de Castilla y León están entre las que menos nacimientos registran de toda España. La baja natalidad, en comparación con otras comunidades autónomas, lógicamente hace más difícil revertir la perdida poblacional, problema que afecta especialmente a Castilla y León.

Las dos provincias con menos nacimientos de toda España son Soria y Zamora, con 46 y 52 nacimientos, respectivamente, en el mes de agosto, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las otras tres provincias de Castilla y León con menos nacimientos son Segovia (71), Ávila (78) y Palencia (97). Junto a estas se encuentran Teruel (71) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (59 y 68, respectivamente).

Además, entre enero y agosto, ninguna de estas cinco provincias de Castilla y León alcanza el millar de nacimientos: Palencia, 651 nacimientos; Ávila, 557; Segovia 540; Zamora 444 y Soria 346.