Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciento setenta personas participan en la lectura continuada del ‘Libro de las Fundaciones’
X
ALBA DE TORMES

Ciento setenta personas participan en la lectura continuada del ‘Libro de las Fundaciones’

Actualizado 21/10/2022 15:15
Irene Criado

Alcanza su doceava edición con la presencia de autoridades locales y provinciales

Durante el día de hoy se ha realizado la tradicional lectura continuada de Santa Teresa. La lectura ha sido iniciada por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguelez, que ha presentado la lectura. Después ha continuado Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca y posteriormente Miguel Ángel González prior de Alba de Tormes, concejales y otras autoridades de la localidad, como el párroco Emilio Vicente de Paz y también Floretino Gutiérrez, Vicario General de la Diócesis de Salamanca.

Los alumnos de 4° ESO del Colegio y Seminario San Jerónimo no han querido perderse este acto y ellos también leído parte de esta obra de Santa Teresa de Jesús. Al terminar su lectura Javier Iglesias ha destacado "la importancia de la figura de Santa Teresa y de la iglesia en Alba de Tormes, ya que no se puede entender Alba sin la Santa" además ha querido destacar su alegría "por la labor de la alcaldesa para acercar la figura de Santa Teresa a todos y a los más jóvenes con actos como estos”.

Por su parte la alcaldesa Concepción Miguelez ha querido aprovechar la ocasión para acentuar " la grandeza de Santa Teresa a la hora de fundar tantos conventos recorriendo el país solo caminando". En total más 170 fieles a Santa Teresa pasarán por la iglesia de San Juan durante el día de hoy para leer una parte de su vida. En total unas siete horas seguidas leyendo sin descanso.