Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los docentes ganadores del VII Certamen ‘#Compartoblog’ de Salamanca
X
enseñanza innovadora

Los docentes ganadores del VII Certamen ‘#Compartoblog’ de Salamanca

Actualizado 20/10/2022 12:17
Redacción

Todos ellos han recibido una placa realizada por los alumnos del IES Diputación, un diploma y un cheque regalo para material escolar

Esta jueves, en el Ayuntamiento de Salamanca, se han entregado los premios del VII Certamen ‘#Compartoblog’. Un certamen organizado por el Consistorio, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dirigido a los profesores de todos los centros educativos de la ciudad de Salamanca del alfoz para reconocer a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC.

En esta edición han participado once profesores de seis centros educativos de Salamanca: Entrecaminos, Filiberto Villalobos, Esclavas, El Camino, Divino Maestro y Jesuitinas.

El premio al mejor blog dirigido al alumnado de Educación Especial ha sido para el profesor Pablo Fernández Sánchez del centro de Educación Especial Entrecaminos por su blog Doropéndola.

El Premio al mejor blog en la categoría de Educación Primaria ha sido para la profesora Raquel Plaza Juan del CEIP Filiberto Villalobos, por su blog La emoción de aprender.

Y el premio al mejor blog de Educación Secundaria ha sido para Bárbara María Alonso Ruano del colegio Jesuitinas por su blog Ciencia Exacta 3.

Todos ellos han recibido una placa realizada por los alumnos del IES Diputación, un diploma y un cheque regalo para material escolar.

Jurado y criterios

El jurado del VII Certamen #Compartoblog ha estado formado por José Luis Barba, Rubén Tostado, José Javier Rodríguez y Luis Gil, en representación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; las profesoras de la Universidad de Salamanca Ascensión Hernández, Araceli Queiruga y Angélica González Arrieta; y el profesor Jesús Blázquez, en representación del CFIE.

Los criterios de selección para que el profesor reciba el reconocimiento o premio son: la corrección lingüística; el diseño del blog; los recursos innovadores que emplee; la presencia de temas que potencien el sentido crítico y la reflexión de los usuarios del blog.