Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Te vacunarán de la gripe y la dosis de recuerdo frente al COVID-19?
X
Área de Salud de Salamanca

¿Te vacunarán de la gripe y la dosis de recuerdo frente al COVID-19?

Actualizado 20/10/2022 12:57
Redacción

Sacyl divulga las pautas que se seguirán para extender esta protección entre la población salmantina, con prioridad para algunos colectivos

Los responsables del Área de Salud de Salamanca están divulgando las pautas necesarias para realizar las vacunaciones de la gripe y la dosis de recuerdo frente al COVID-19 según las distintos tipos de personas. Estas son las indicaciones.

Población de 65 años o más

La población de 65 años o más será convocada por bandos (llamamientos masivos) de cada Centro de Salud: saldrán bandos por orden de edad. Actualmente se está vacunando a los mayores de 90 años y se convocará progresivamente a los grupos de 80-90 años, después 70-80 años y finalmente 65-69 años.

El ritmo puede variar de unas Zonas de Salud a otras dependiendo del número de personas de cada rango de edad. Los bandos se publicarán en la página WEB de SACYL. En todos los bandos publicados saldrá el lugar, el día y la hora de vacunación, que será en horario de tarde en todos los Centros de Salud de Salamanca. Si no puede acudir el día de vacunación convocada, espere a una repesca (saldrán periódicamente).

Personal sanitario

El personal sanitario y sociosanitario deberá pedir una autocita para la vacunación a través de la página WEB de SACYL o de la aplicación SACYL CONECTA. Se ofrecerán diferentes lugares de vacunación: Centros de Salud o el edificio anexo al SUAP en Salamanca.

Población entre 14 y 59 años con factores de riesgo y entre 60 y 64 años

La población entre 14 y 59 años con factores de riesgo y la población entre 60 y 64 años, también deberá pedir una autocita y serán vacunados en su Centro de Salud.

Ante cualquier duda relacionada con la autocita, puede contactar con el control administrativo de su Centro de Salud, presencial o telefónicamente.

Mutualistas

Para los mutualistas de Salamanca capital, Santa Marta, Periurbana Norte y Sur, se está convocando con bandos específicos por grupos de edad, y se realizará la vacunación en el edificio anexo al SUAP, de mayor a menor edad.

Se sacarán próximamente bandos de autocita para la población de 59 años o menos con factores de riesgo y de 60-65 años.

En el resto de municipios de la provincia serán convocados en los mismos bandos que el resto de población, teniendo que acudir al Centro de Salud de la Zona básica en la que están empadronados.

En los grupos de población en los que es necesario reservar cita mediante autocita (población de 60-64 años y de 59 años o menos con factores de riesgo), será necesario que su mutualidad le de el número de CIPA, para poder hacer la reserva

Cuando exista convenio con SACYL, se vacunará de COVID Y GRIPE, en el resto de los casos únicamente de COVID-19.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNACIÓN EN SALAMANCA se actualiza diariamente en la página web de SACYL

https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion-covid-19-gripe