Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será la vacunación frente al COVID-19 para niños con factores de riesgo en Salamanca
X
ÁREA DE SALUD DE SALAMANCA

Así será la vacunación frente al COVID-19 para niños con factores de riesgo en Salamanca

Actualizado 20/10/2022 12:34
Redacción

Se trata de las dosis de recuerdo para las que hay que pedir cita en el centro de salud

La Delegación Territorial de la Junta está divulgando las indicaciones para repartir las dosis de recuerdo frente al COVID-19 en niños con factores de riesgo en el área de salud de Salamanca, que se realizará en las consultas de enfermería de los centros de salud. Estas son las pautas que hay que seguir:

  • SOLICITE UNA CONSULTA NO PRESENCIAL (telefónica) con su enfermera/o de referencia, dónde le informarán de todo lo necesario y le indicarán el día y la hora de la vacunación.
  • NO PIDA CITA PRESENCIAL para la vacunación ya que se realizará en días y horarios concretos.
  • LA VACUNACIÓN DE LA DOSIS DE RECUERDO COVID-19: se ofrecerá a la población entre 5-13 años con las condiciones de riesgo

    que marcan las recomendaciones de vacunación frente a COVID-19 la comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema

    Nacional de Salud:

o Personas con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias, incluyendo displasia bronco- pulmonar, fibrosis

quística y asma.

o Personas con diabetes mellitus.

o Personas con obesidad mórbida

o Enfermedad renal crónica y síndrome nefrótico

o Hemoglobinopatías y anemias

o Hemofilia, otros trastornos de la coagulación y trastornos hemorrágicos crónicos, así como receptores de hemoderivados y transfusiones múltiples.

o Asplenia o disfunción esplénica grave

o Enfermedad hepática crónica

o Enfermedades neuromusculares graves

o Inmunosupresión

o Cáncer y hemopatías malignas

o Implante coclear o en espera del mismo

o Fístula de líquido cefalorraquídeo

o Enfermedad celíaca

o Enfermedad inflamatoria crónica

o Trastornos y enfermedades que llevan disfunción cognitiva: síndrome de Down, demencias y otras. Especialmente en aquellos casos que precisen un seguimiento periódico o que hayan sido hospitalizados en el año precedente.

Otras indicaciones

  • SE OFRECERÁ LA VACUNACIÓN CONJUNTA DE COVID Y GRIPE de 5 a 13 años de edad con factores de riesgo. A partir de los 14 años se seguirán las convocatorias de autocita de población con factores de riesgo.
  • LA PRIMOVACUNACIÓN Y REPESCAS DE COVID-19 en niños de 5-11 años SE SIGUEN REALIZANDO EN EL EDIFICIO ANEXO AL SUAP DE LA CALLE VALENCIA (SALAMANCA) los últimos miércoles de cada mes en horario de mañana.
  • EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS con condiciones de riesgo se ofrecerá únicamente la vacunación de la gripe. Solicite también una consulta no presencial en enfermería y le darán cita para la misma.
  • LAS CONDICIONES DE RIESGO PARA LA VACUNACIÓN DE LA GRIPE EN EDAD INFANTIL se mantienen respecto a años anteriores.