Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas FS femenino, un sueño hecho realidad: "Esperemos que la gente se vaya enganchando y espectáculo no nos va a faltar"
X
REPORTAJE

Unionistas FS femenino, un sueño hecho realidad: "Esperemos que la gente se vaya enganchando y espectáculo no nos va a faltar"

Actualizado 20/10/2022 10:19
Carlos Cuervo

El equipo dirigido por Chus ya ha disputado su primer partido oficial y el objetivo es captar la atención del público salmantino durante la temporada

Unionistas FS cuenta desde esta temporada con un equipo femenino que compite actualmente en Regional y está encabezado por Chus como entrenadora, pero con Sergio Velasco de segundo. Por ello, SALAMANCArtv AL DÍA se ha puesto en contacto con el club para hablar de cómo han sido los primeros pasos de un proyecto que ya ha arrancado con su primer partido oficial de la mano de sus catorce jugadoras.

Así, la preparadora ha reconocido que "han sido meses un poco duros para confeccionar todo, crear un equipo y plantear el año, pero poco a poco vamos saliendo adelante", mientras que ha añadido que "la idea surge a través de las jugadoras, que son las que ponen la primera piedra. A mí me llamó Juanlu (el presidente) y ellas ya habían hablado con él". Sin embargo, la encargada de dirigir al plantel blanquinegro también ha relatado que las dudas han llegado a aparecer porque "se me pasaron muchas cosas por la cabeza para ser sincera. Lo primero fue que si debía a dar el paso o no al ser difícil hacerlo correctamente... pero creo que era el momento adecuado".

Por otro lado, Chus ha manifestado que aún faltan cosas de cara a mejorar dentro del deporte: "Para potenciar el fútbol sala femenino tiene que haber estructuras que nos apoyen, porque sino es muy complicado. El club nos ha apoyado en todo lo que hemos pedido, pero sí que nos vendrían bien más ayudas de las instituciones para temas de pabellones, entrenamientos y horarios. Cada día entrenamos en un pabellón diferente y hay jugadoras que no llegan al entrenamiento porque tienen clase, trabajan y nos tenemos que amoldar a lo que hay. Es complicado a la hora de la logística y todo el día tienes que ir con el material de un lado para otro. Hay veces que tienes que tirar de gente que no es del equipo para completar el entrenamiento, aunque eso lo vamos teniendo".

Entre tanto, la 'jefa' en la pista ha hablado de su estreno en La Alamedilla contra el Ávila tras el 6-7, dado que "el Ávila es un equipo que cuenta con mucha trayectoria, gente veterana y no le podemos pedir más a las chicas. Hicieron el partido que les pedimos, pero el marcador se decantó del otro lado". Por último, el objetivo es "ir poco a poco para crecer, pero el club no nos ha marcado una posición para la temporada. Esperemos que la gente se vaya enganchando y el equipo irá sacando el fútbol sala que tienen estas chicas, que es mucho. Espectáculo no nos va a faltar".