Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ertzaintza encuentra al bebé secuestrado en el Hospital de Basurto (Bilbao)
X
Una mujer se hizo pasar por personal sanitario

La Ertzaintza encuentra al bebé secuestrado en el Hospital de Basurto (Bilbao)

Actualizado 20/10/2022 11:30
EP

La Ertzaintza localiza y detiene a la autora

La Ertzaintza ha encontrado al bebé secuestrado a última hora de este miércoles en el Hospital de Basurto (Bilbao). Según informa Onda Cero, el departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha confirmado que la policía autónoma ha encontrado sobre las ocho y media de esta mañana al pequeño en buen estado . Estaba en un portal del barrio bilbaíno de Santutxu con la pinza del cordón umbilical colocada.

Más tarde, ha sido detenida en el barrio de Zorrotza la joven de 24 años identificada por la Ertzaintza como supuesta autora del secuestro, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. La mujer había realizado "varios" intentos previos a lo largo de la jornada para llevarse a un recién nacido de este centro sanitario de Bilbao.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al centro hospitalario sobre las 21.00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar. Recordamos que la Ertzaintza había solicitado colaboración ciudadana para la búsqueda de esta mujer.

En el momento del secuestro, la mujer llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente ha sido vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, y cruzado a modo de bandolera.

Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia. Se trata de una mujer de mediana edad, 1,60 metros de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.