Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Camino del Peñasco, una ruta entre castaños centenarios y figuras talladas en roca
X
RECORRIDO DE UNOS 2 KILÓMETROS

El Camino del Peñasco, una ruta entre castaños centenarios y figuras talladas en roca

Actualizado 20/10/2022 19:31
Redacción

Una ruta de dificultad baja que sorprenderá al senderista por su entorno paisajístico excepcional, como la hermosa vista panorámica de la Peña de Francia

El Camino del Peñasco es un recorrido circular de unos 2 kilómetros, con inicio y llegada en El Casarito, perteneciente al término de Nava de Francia, y dentro del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. Una ruta de dificultad baja que sorprenderá al senderista por su entorno paisajístico excepcional, como la hermosa vista panorámica de la Peña de Francia.

El camino arranca en el cruce de carreteras, en la que va a San Martín del Castañar. Por un camino que serpentea entre los robles, el caminante se adentrará en un pinar para encontrarse con el yacimiento conocido como 'La Mesa del Tío Julián'.

Saliendo del pinar, y cruzando la carretera SA-202, el visitante se adentra de nevo entre robleas y claros de piorno y brezo, y continuando por el sendero se llega hasta las llamativas Figuras de Tomé, talladas en roca. Un recorrido en el que tampoco faltan los enormes castaños centenarios.

Más adelante, llegando a un cruce de senderos, el de la izquierda conduce a la Peña de Francia, aunque en esta ocasión será el de la derecha el que tome el caminante, rodeando una fincha vallada de castaños para continuar por un corredor entre muros de piedra hasta llegar a las calles del Casarito Viejo. Siguiendo la calle que baja por la derecha, cruzando un arroyo, se llega directamente a la carretera y al punto de llegada, dejando a la derecho una pista que va a dar al área recreativa Fuente del Cántaro y al camping del Casarito.

Una ruta para realizar en cualquier época del año, pero especialmente en otoño.