Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva distinción de Unicef para el Colegio San Juan Bosco de Salamanca
X
distinción

Nueva distinción de Unicef para el Colegio San Juan Bosco de Salamanca

Actualizado 20/10/2022 11:31
Redacción

Reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia, alcanzando el nivel 2

La comisión evaluadora de UNICEF ha resuelto conceder el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia al Colegio San Juan Bosco de Salamanca, alcanzando el nivel 2.

"Ser reconocido como centro referente en Educación en Derechos de Infancia implica un vínculo mediante el cual el Colegio San Juan Bosco de Salamanca, junto con el programa de Educación en Derechos de UNICEF, promueve la educación en derechos de infancia como eje vertebrador de una educación transformadora capaz de dar respuesta a las necesidades y compromisos que requiere el ejercicio de la ciudadanía global en la sociedad actual", explican desde este centro educativo.

El objetivo fundamental del programa es situar a cada infancia y a sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar, guiándose por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad. Del mismo modo, el enfoque de la Educación en Derechos busca contribuir a dotar a la enseñanza de las dimensiones de globalidad e interdependencia, características del mundo actual e imprescindibles en la formación de las niñas, niños y adolescentes como ciudadanas y ciudadanos globales.

Nueva distinción de Unicef para el Colegio San Juan Bosco de Salamanca | Imagen 1