Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El catedrático de la Universidad de Salamanca que se incorpora al patronato de la Fundación AstraZeneca
X
exvicerrector de Investigación y Transferencia

El catedrático de la Universidad de Salamanca que se incorpora al patronato de la Fundación AstraZeneca

Actualizado 20/10/2022 15:24
Redacción

Se trata de una organización sin ánimo de lucro creada para apoyar a profesionales sanitarios e investigadores y acercar el conocimiento científico a la sociedad

El catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y director del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado Rodríguez, se ha incorporado al patronato de la Fundación AstraZeneca junto a Rosario García Campelo, jefa del Servicio del Complejo Hospitalario de A Coruña.

Juan Manuel Corchado, exvicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y antiguo decano de la Facultad de Ciencias, considera “un honor” poder formar parte del patronato. “El apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes. Es un honor para mí formar parte de este equipo de personas que creen firmemente en la ciencia”, subraya.

De este modo, el patronato de AstraZeneca queda formado por diez profesionales de distintas especialidades, entre ellos el presidente de la Fundación AstraZeneca, Ricardo R. Suárez, y el director de la Fundación, Carlos Parry Lafont. Ricardo Suárez valoró las nuevas incorporaciones con las que impulsan su propósito de “seguir poniendo nuestro conocimiento al servicio de investigadores, jóvenes, pacientes, profesionales sanitarios, entidades públicas y sociedad con el objetivo de promover el talento científico y humanizar la asistencia sanitaria”.

Así, la Fundación AstraZeneca, organización sin ánimo de lucro creada para apoyar a profesionales sanitarios e investigadores y acercar el conocimiento científico a la sociedad, continúa haciendo crecer su patronato y realizando actividades con el fin de promover la ciencia y la investigación en España.