Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autorizada la adscripción de la Escuela de Policía de Ávila a la Universidad de Salamanca
X
CONSEJO DE GOBIERNO

Autorizada la adscripción de la Escuela de Policía de Ávila a la Universidad de Salamanca

Actualizado 20/10/2022 17:17
EP

En un primer momento impartirá los títulos de Graduado en Estudios Policiales y de Máster Universitario en Seguridad y Función Policial

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este jueves la adscripción del Centro Universitario de la Policía Nacional, con sede en Ávila, a la Universidad de Salamanca y el comienzo de sus actividades.

En un primer momento impartirá los títulos de Graduado en Estudios Policiales y de Máster Universitario en Seguridad y Función Policial, enseñanzas en las que se matricularán de forma exclusiva miembros del Cuerpo Nacional de Policía que obtendrán títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, a medida que crezcan las necesidades de formación y capacitación de la Policía Nacional se ampliarán los títulos a impartir. Además, desarrollará líneas de investigación consideradas de interés para el cuerpo y definirá anualmente la planificación del desarrollo de la actividad de investigación de su personal docente e investigador.

El centro contará con un director y un delegado del rector para garantizar el buen funcionamiento del mismo y para diseñar las memorias anuales de cada curso.

El convenio de adscripción fue suscrito el 26 de septiembre de 2022 entre el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional y la Universidad de Salamanca y ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado. A esto ha añadido que la adscripción cuenta con los informes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León.