Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo se tiñe de rosa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama
X
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Guijuelo se tiñe de rosa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

Actualizado 19/10/2022 16:51
Redacción

Hasta el próximo domingo, la fachada del Ayuntamiento se iluminará en color rosa

Este miércoles, 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Guijuelo ha vuelto a vestirse de rosa para visibilizar esta enfermedad. Durante toda la mañana las representantes de la Junta Local de la AECC en Guijuelo han informado a todas las personas que se han acercado a la mesa instalada en la plaza Mayor, sobre la importancia de las autoexploraciones y que cada pequeño gesto, cuenta.

También han puesto a disposición de los vecinos productos solidarios como pulseras bordadas, pañuelos, además de llaveros y gafas rosas.

A las 12 del mediodía, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro, ha dado lectura al manifiesto por este día en el que también han participado miembros del Ayuntamiento y los vecinos que se han acercado hasta el centro.

Como eslogan este 2022 han elegido ‘El rosa no es solo un color’, porque es avanzar en investigación y mejorar las vidas de las personas con cáncer de mama. Las propuestas continuarán durante toda la semana en la biblioteca David Hernández, con una selección de libros en rosa y los chicos de Guijuelo Joven compartirán propuestas especiales para decorar el centro. Por otro lado y como apoyo a esta lucha, hasta el domingo 23 de octubre, la fachada del Ayuntamiento se iluminará en color rosa.