Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Correfoc y la actuación del grupo ‘La Huella’, en duda por las previsiones meteorológicas
X
ALBA DE TORMES

El Correfoc y la actuación del grupo ‘La Huella’, en duda por las previsiones meteorológicas

Actualizado 19/10/2022 19:58
Roberto Jimenez

El resto de actos programados sí podrían desplazarse a la plaza de toros en caso de lluvia

Alba de Tormes afronta su segundo fin de semana festivo con un intenso programa que se inicia el viernes, con la tradicional lectura del libro de Las Fundaciones de Santa Teresa de Jesús, en la iglesia de San Juan Apóstol, y finalizará la madrugada del sábado al domingo con la quema de la capilla de Santa Teresa y la bomba final.

Previsión de lluvia

Debido a la previsión meteorológica que anuncia lluvias, José García, concejal de Festejos, ha anunciado que "llevan trabajando toda la semana con los diferentes grupos y proveedores para trasladar los diferentes actos que estaban previstos celebrar en la Plaza Mayor y calle Edades del Hombre, a la plaza de toros".

En el caso de la actuación del grupo 'La Huella', el concejal de Festejos admite que su "actuación no reúne las condiciones para poder celebrarse en la plaza de toros por las dimensiones del camión trailer del grupo". Respecto a el pasacalles Caveltheos Correfoc, José García explica que el Ayuntamiento de Alba de Tormes “está coordinado con la empresa y el viernes se tomará una decisión según veamos la evolución meteorológica”.

“Lamentamos que el tiempo no acompañe. Es cierto que el primer fin de semana hemos tenido un tiempo magnífico pero estamos en octubre y sabemos por otras ediciones que el tiempo puede cambiar. No obstante, esperamos mantener todo el programa vigente. Aprovecho para felicitar a todos los albenses e invitarles a disfrutar de este programa festivo”.

El viernes tendrá lugar también la XXXI Edición de Playbacks Adultos, uno de los actos más esperados por los albenses cada año. Destacan el sábado las actuaciones de Javi Cantero y el grupo 'The Ban' . Igualmente el momento cumbre en el ámbito religioso, será la procesión del traslado de la imagen de santa Teresa a clausura, que está prevista a las 19 horas.