Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio salmantino reconocido por Unicef como Centro Referente
X
RECONOCIMIENTO

El colegio salmantino reconocido por Unicef como Centro Referente

Actualizado 20/10/2022 10:39
Redacción

Este programa reconoce a los colegios que trabajan la educación desde una óptica de los derechos de la infancia

Unicef ha reconocido al Colegio Marista Champagnat como “Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global” nivel 3.

Este programa reconoce a los colegios que trabajan la educación desde una óptica de los derechos de la infancia. Los centros educativos que participan involucran a toda la comunidad educativa en el trabajo de cuatro áreas: el conocimiento y promoción de los derechos del niño, la protección de la infancia, el clima escolar, y el fomento de espacios de participación infantil de los niños y niñas en la toma de decisiones de los centros educativos.

UNICEF valora la trayectoria en defensa de los derechos de la infancia de los colegios, que se incluyan en su proyecto educativo y programación anual y que al menos un profesor reciba una formación específica. El reconocimiento se actualiza cada dos años, incluye un plan de acción y una autoevaluación del centro educativo dirigida por UNICEF.

Este reconocimiento de UNICEF se enmarca en su trabajo diario por la protección de la infancia, la defensa de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y la promoción de su desarrollo en entornos seguros.