Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidas en Salamanca por entrar en una vivienda para agredir e intentar cortar el pelo a una mujer
X
LESIONES Y ALLANAMIENTO DE MORADA

Dos detenidas en Salamanca por entrar en una vivienda para agredir e intentar cortar el pelo a una mujer

Actualizado 19/10/2022 18:02
Redacción

Las autoras de los hechos en el momento de la agresión portaban una navaja, un cuchillo y una maquina 'cortapelo'

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos mujeres por entrar a la fuerza en una vivienda para agredir e intentar cortar el pelo a la mujer que vivía en ella, a la que también amenazaron con un cuchillo y una navaja, con la que además provocaron cortes en las manos al intentar defenderse.

Según fuentes policiales, a las detenidas se les acusa de delitos de lesiones y allanamiento de morada por unos hechos que la víctima denunció "hace unos días". Entonces, informó de que dos mujeres se habían presentado en su casa y, tras llamar a la puerta, accedieron sin su consentimiento al domicilio y le agredieron.

Las autoras de los hechos en el momento de la agresión portaban una navaja, un cuchillo y una maquina 'cortapelo' con la que "intentaron cortar la melena de la víctima", tal y como indicó la víctima y recoge la información policial.

"Una de las atacantes intentó clavar en el pecho la navaja que portaba, extremo que no se llegó a producir toda vez que la víctima se protegió con la mano, sufriendo en ese momento cortes en varios dedos", ha apuntado la Policía Nacional.

En ese momento, las agresoras abandonaron el domicilio y, posteriormente, la victima fue asistida por profesionales sanitarios que acudieron en una ambulancia que se trasladó hasta su casa.

Según la información remitida desde la Comisaría Provincial, a ambas mujeres detenidas ya les constaban antecedentes policiales previos y, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con medidas de alejamiento de la víctima y prohibición de acercamiento a su domicilio.