Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el conductor de un autobús escolar por duplicar la tasa de alcohol
X
en Lubián (Zamora)

Detenido el conductor de un autobús escolar por duplicar la tasa de alcohol

Actualizado 19/10/2022 12:08
EP

La Junta está "investigando" si se trata de una ruta dependiente de la administración o de un servicio contratado por los padres de los alumnos

La Guardia Civil de Zamora ha denunciado al conductor de un transporte escolar que duplicaba la tasa de alcohol, por lo que desde la Junta se está "investigando" para conocer si se trata de una ruta dependiente de la administración o de un servicio contratado por los padres de los alumnos.

Los hechos, dados a conocer este miércoles por la Comandancia de Zamora a través de un comunicado, se remontan a principios del mes de octubre. Durante un control rutinario de alcoholemia y drogas en la localidad zamorana de Lubián, en la comarca de Sanabria, los agentes dieron el alto a un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, al duplicar la tasa legalmente establecida.

El conductor denunciado realizaba el transporte escolar desde la localidad de Porto hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria Tuela-Bibey del municipio de Lubián. Según los datos aportados por la Guardia Civil, el vehículo "carecía de autorización especial para realizar el transporte escolar" y en el momento del control transportaba a un menor de edad.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la Dirección Provincial de Educación está "investigando" si se trata de un transporte escolar de las rutas dependientes de la administración o de un servicio contratado por los padres, "como a veces ocurre en la zona de Sanabria".