Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llegan cambios en la factura de la luz
X
A PARTIR DE DICIEMBRE

Llegan cambios en la factura de la luz

Actualizado 20/10/2022 08:32
Redacción

La incorporación de consejos de ahorro o una comparativa de consumo con los vecinos, entre las novedades para una factura de la luz y del gas más detallada

Junto a las medidas para mitigar el impacto de la crisis energética por la guerra de Ucrania, llegan novedades en la factura de la luz y el gas, como la incorporación de consejos de ahorro o una comparativa de consumo con los vecinos. El objetivo también es que las facturas sean más comprensibles para el consumidor.

Estas son las principales novedades que incluirá la factura de la luz y el gas a partir del próximo mes de diciembre:

  • Consumo en tu barrio: Entre otra información útil para incentivar el consumo responsable, las facturas de luz y gas de hogares con menos de 15 kilovatios (KW) de potencia y pymes con un consumo inferior a 50.000 kilovatios hora (KWh) anuales recogerán el consumo medio de consumidores domésticos y pymes con el mismo código postal y consejos para ahorrar. Con esta comparativa los clientes podrán detectar si tienen un consumo anormal.
  • Tope del gas: La nueva factura reflejará la cantidad que se destina a este mecanismo de ajuste.
  • Bono social: Incluirá el montante para financiar las ayudas por el bono social.
  • Código QR: En la factura aparecerá un código QR que permitirá consultar y comparar las distintas ofertas vigentes de las comercializadoras de electricidad en el mercado libre para saber si hay tarifas más económicas a la que tenemos contratada.