Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Balones de Oro que jugaron en Salamanca hace dos años
X
FÚTBOL

Los Balones de Oro que jugaron en Salamanca hace dos años

Actualizado 19/10/2022 09:20
Carlos Cuervo

Alexia Putellas y Karim Benzema han sido los ganadores del galardón individual más importante, mientras que hace poco tiempo compitieron en Las Pistas y el Helmántico con sus respectivos clubes

Salamanca puede presumir de que Alexia Putellas y Karim Benzema, los actuales Balones de Oro, han jugado en ella hace muy poco tiempo. De hecho, ambos visitaron nuestra tierra en febrero de 2020 -justo antes de la pandemia- y conocieron el Estadio Helmántico y Las Pistas, dado la española disputó con el Barcelona la Supercopa Femenina y el francés se enfrentó con el Real Madrid a Unionistas en la Copa del Rey.

Así, la jugadora culé se proclamó campeona de la primera edición del citado torneo, que se celebró en un formato de Final Four junto a entidades de la talla de la Real Sociedad, rival al que ganó 1-10 en la final, el Atlético de Madrid, al que superó en 'semis' por 2-3, y el Levante.

Por su parte, el delantero blanco venció al cuadro dirigido en dicho momento por Jabi Luaces por 1-3. En aquella ocasión, Álvaro Romero, actualmente en las filas del Algeciras, marcó un gol sensacional para contestar a los de Gareth Bale, Góngora (en propia puerta) y Brahim Díaz.