Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nani Grupo Empresarial sorprende con la iniciativa 'Empresa Saludable'
X
INCENTIVAR HÁBITOS SALUDABLES

Nani Grupo Empresarial sorprende con la iniciativa 'Empresa Saludable'

Actualizado 18/10/2022 19:37
Redacción

El grupo empresarial ha puesto en marcha una iniciativa pionera en Salamanca: la Empresa Saludable pretende conseguir una mejora notable de los hábitos de vida de los trabajadores del grupo

Nani Grupo Empresarial, el grupo empresarial salmantino nacido en Alba de Tormes, ha desarrollado durante los últimos meses una propuesta innovadora bajo el nombre “Somos Saludables” que pretende poner en marcha una “combinación de actividades educativas, organizativas y ambientales para reforzar comportamientos saludables en los trabajadores y familias”.

La iniciativa ha tenido un gran éxito dentro del grupo empresarial y ya se ha creado un equipo de trabajo que ha arrancado con la primera de las acciones saludables: desde este martes 18, ya se puede ver en sus instalaciones de Citroën Grupo Nani un frutero saludable a cargo de la empresa. “Aprovechamos la ocasión para animarte a que inicies o continúes hábitos saludables en tu día a día, porque tu salud es prioritaria”, se puede leer en el rótulo colocado junto al frutero.

Los objetivos de este plan saludable van desde la mejora del ambiente laboral, el aumento de la productividad de la empresa y la participación de los trabajadores, hasta la disminución del número de accidentes laborales y enfermedades crónicas.

Tal y como nos cuentan algunos miembros de este equipo de trabajo, el grupo ha decidido llevar sus valores un paso más allá y “convertirlos en algo tangible”.

Desde Nani Grupo Empresarial detallan algunos aspectos del proyecto que incluirán acciones clave tales como la realización de talleres de salud mental, recetas saludables o planes de alimentación; la implantación de campañas contra hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo; o la aportación de descuentos para la plantilla en empresas relacionadas con la salud, el deporte o el bienestar.

Un plan que se pone en marcha con proyección hacia el futuro: “Este es el primer paso hacia un gran cambio. Ya estamos trabajando para adherirnos a la Declaración de Luxemburgo”, un documento consenso creado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) en el que se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa y que convertiría al grupo en “Empresa Saludable” de forma oficial.

Uno de los requerimientos para la adhesión definitiva de la empresa a esta red sería la realización de una e valuación de riesgos psicosociales, una acción que Nani Grupo Empresarial ya tiene en mente y desarrollará durante los próximos meses.

De ser así, Nani Grupo Empresarial sería una de las primeras empresas en Salamanca que cuente con esta insignia, prueba de su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y de su interés por las personas.

“Desde Nani Grupo Empresarial sabemos que tenemos suerte por tener a un gran equipo de profesionales y queremos incentivar hábitos más saludables entre todos ellos, tanto dentro como fuera del trabajo”, apostilló Rubén Hernández, gerente del grupo.