Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere Pep Guinyol, actor de 'La que se avecina' y 'Cuéntame', a los 68 años
X

Muere Pep Guinyol, actor de 'La que se avecina' y 'Cuéntame', a los 68 años

Actualizado 18/10/2022 15:50
Redacción

Histórico secundario de las series españolas, el catalán Pep Guinyol ha fallecido tras una larga carrera en la televisión.

El actor Pep Guinyol Arenos ha fallecido a los 68 años, dejando tras de sí una larga carrera en la que destacó como uno de los actores secundarios más reconocidos en series de relevancia nacional desde hace décadas. Así lo avanza el portal FórmulaTV.

De origen catalán, participó en ficciones como 'Cuéntame cómo pasó' o 'La que se avecina'. Su carrera suma papeles en series y películas y también participaciones como escritor y director.

Entre sus trabajos más recientes se cuentan los de 'Águila Roja', 'Cuéntame cómo pasó' y 'La que se avecina'. En esta última, interpretaba a José Luis San Cristóbal, responsable de la venta de las viviendas de Mirador de Montepinar que acabó en la cárcel por la mala calidad de los pisos. La causa de su fallecimiento, a una edad tan prematura, no es conocida. Es recordado como uno de esos secundarios memorables que, sin llevar la voz cantante en un argumento, absorbían la atención de cada escena en la que participaban.