Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luz artificial para el parking de caravanas de Béjar
X
Béjar | demanda de los usuarios

Luz artificial para el parking de caravanas de Béjar

Actualizado 19/10/2022 08:47
David Sanchez

El consistorio atiende esta petición trasladada desde los usuarios de este espacio y de la vía verde y desde el grupo en la oposición.

Los usuarios del aparcamiento de caravanas de Béjar, situado en la zona de la antigua estación de tren, cuentan desde este martes con mejoras muy demandadas por ellos mismos, como era la instalación de luz artificial en el recinto, que durante la noche se mantenía a oscuras. Una situación que también desde el PP bejarano se había solicitado remediar en alguna ocasión durante las sesiones plenarias al equipo de gobierno.

Tras una inversión de 4.000 euros, se han colocado varias farolas en esta zona que tendrán suministro eléctrico a través de un sistema de placas solares que se encuentran en la parte superior de las propias farolas y además se han realizado “dos programaciones distintas” ha explicado Pablo Muñoz, técnico del Ayuntamiento bejarano “las luces orientadas a la carretera están al 10% de potencia y cuando detecten movimiento gracias a un sensor, se pondrán al 100% durante unos 30 segundos. Mientras que las que interiores al aparcamiento, estarán unas 4 horas al 90% de potencia y después bajarán su intensidad para permitir el descanso de los que pernocten aquí y se activarán nuevamente si detectan movimiento”.

Además, se ha ampliado la zona de lavado las caravanas y sumidero “de manera que actualmente pueden entrar dos al mismo tiempo y era algo muy solicitado” comentaba Antonio Cámara. Además, el primer edil de la ciudad textil ha anunciado que el desbroce de la vía verde “esta ya prácticamente concluido, pero vamos a crear una brigada de limpieza que estará permanente durante todo el año para mantener limpio y en buen estado no sólo el camino natural, si no todas las zonas de la ciudad que lo requieran” explicaba el alcalde de Béjar.