Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto solidario a favor de Ucrania este sábado en Salamanca
X
SOLIDARIDAD

Concierto solidario a favor de Ucrania este sábado en Salamanca

Actualizado 18/10/2022 18:12
Redacción

El objetivo de este concierto, que tendrá lugar en la Catedral Nueva, es recaudar el mayor número posible de alimentos para enviar a Ucrania

La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos y la Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado organizan un concierto solidario a favor de Ucrania, que tendrá lugar este próximo sábado, día 22 de octubre, a las 20:30h en la Catedral Nueva de Salamanca.

El donativo entrada será un alimento no perecedero o producto de higiene personal. El objetivo principal es recaudar el máximo número de alimentos posibles para llevar a Ucrania. A las 20:00 se abrirán las puertas y se comenzarán a recoger los alimentos por la Puerta de Ramos, y durante la semana se podrán dejar en la Iglesia de San Pablo.

Durante el acto se leerá un manifiesto por la paz, a cargo de Francisco Gómez Bueno. La artista cantante es Anna, residente en Ucrania. El obispo de Salamanca, José Luis Retana, también ha confirmado su asistencia.

Tal y como señaló Francisco Hernández, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Salamanca, "es un placer colaborar con estas iniciativas”. Por su parte, Yulia, miembro de la Asociación de Ucranianos en Salamanca apuntó que “es un concierto organizado para recordar a todos que le guerra sigue, eso es lo peor”. “La situación no mejora y es una ayuda que podemos hacer desde aquí, creo que todo el mundo quiere vivir en paz y para Ucrania es muy importante porque Ucrania es Europa”