Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Benzema Bota de Oro 2022
X

Benzema Bota de Oro 2022

Actualizado 19/10/2022 09:02
Manuel Rodríguez García Marogar

“Toda verdad pasa por tres etapas antes de ser reconocida. En la primera es ridiculizada. En la segunda genera una violenta oposición. En la tercera resulta aceptada como si fuera algo evidente.”(Arthur Schopenhauer).

Año 2022, Siglo XXI, un futbolista que fichó por el Real Madrid, con 21 años, ha estado cuestionado casi dos lustros hasta poner en duda las razones futbolísticas por las que ha permanecido en el equipo de Florentino Pérez. Fue él quien viajó a Francia para ficharlo. Y el que mantuvo la fe por un jugador de dudoso rendimiento, eso decíamos los “listos del lugar” durante años.

De Benzema, siempre salía a colación aquello (poco) que le faltaba, y nunca valorábamos con rotundidad lo (mucho) que le sobraba: Serenidad, juego en equipo, dedicación colectiva, asistencias, socio de todos sus compañeros… Pero todo se olvidaba cuando asegurábamos: No es un nueve.Un “killer” de algodón, que hacía golear a otros, un delantero que se desmarcaba hacia dentro del campo creando superioridades poco entendidas por el aficionado de toda la vida, que jugaba con el de atrás y desmarcaba a las bandas sobre todo a la izquierda, desencuadernando a los centrales contrarios, el entendimiento del juego de los clásicos se descolocaba porque se acordaban del 9 a lo Santillana sin reparar que ya Di Stefano jugaba así, aunque era “pecado” compararlo con el argentino…

Tuvo que irse Cristiano del equipo para dimensionar en su justa medida la misión que Benzema ejercía en el Madrid. Y empezó a golear de los modos y maneras más inverosímiles que antes no nos había deleitado.Empezó a demostrarnos su grandeza, su compañerismo, su constancia y sus virtudes individuales sin olvidarse de sus colaboraciones colectivas, con una condición atlética insuperable y una técnica florida que nadie, antes, le habíamos ponderado; o no queríamos ver ni verbalizar por el simple hecho de querer tener razón en la crítica sostenida.

En el 2022, su equipo ganó todo y singularmente la Liga y la 14 Champions League, seguramente ello facilitó el nombramiento soñado de “Balón de Oro” que le fue entregado en la noche del día 17 de octubre, marchamo definitivo para un jugador criticado por sistema en su trayectoria por un mal entendimiento de su labor silenciosa, un jugador ejemplar del fútbol bello, grandioso, espectacular, irrenunciable en la evolución del fútbol.

Nuestro vituperado Benzema, yo fui uno de los que dudaron de sus auténticos valores para la evolución futura, pero ahora se destapó el frasco de las esencias y llego el momento de reconocerlo públicamente, así como proclamarlo a todos los listos futbolísticos que siempre nos creímos en posesión de la “p-ta” versad. Esa que nadie, nunca, tiene en propiedad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.