Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Ningún juzgado en España ha criticado una caída importante de la tecnología", afirma el secretario de Estado de Justicia
X
EN SALAMANCA

"Ningún juzgado en España ha criticado una caída importante de la tecnología", afirma el secretario de Estado de Justicia

Actualizado 17/10/2022 15:22
Redacción

Tontxu Rodríguez: ha participado en la primera jornada del simposio Justicia y Derecho en Datos

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha participado en la primera jornada del simposio Justicia y Derecho en Datos, que organiza el Ministerio de Justicia junto a la Universidad de Salamanca (USAL). Antes de su intervención, ha atendido a los medios de comunicación destacando que "para el Ministerio de Justicia es muy importante porque se ha conseguido una unanimidad por parte del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía General del Estado, del Consejo General del Poder Judicial y sobre todo de todas las CC.AA.".

Una unamididad para "hacer realidad ese manifiesto". Un manifiesto del Dato que viene a decir que "el papel ha terminado, vamos a una justicia mucho más moderna, cercana y transparente, en busca de los criterios de igualdad y que va a facilitar esa transformación digital".

Quejas en los sistemas informáticos

Ante las diferentes quejas que se han producido por los fallos en diferentes sistemas informáticos, el secretario de Estado ha calificado esto como un "error". Alegando que "ahora mismo no hay ningún juzgado en España que haya criticado una caída importante de la tecnología".

"La interconectividad entre todos los juzgados es un hecho". En este sentido, ante las quejas de algunos sindicatos como UGT y CCOO, ha contestado diciendo que "pregúntese porque serán estos dos sindicatos y no el resto".

Obras en las instituciones de Salamanca

En lo que respecta a las licitaciones de las obras que van a tener lugar en la Audicencia de Salamanca y en Torres Villaroel, este último será el que albergue la sede de los juzgados mientras las obras del anterior edificio. En lo que respecta a la fecha del inicio de las obras, no ha dado una concreta.

Negociaciones Nuevo Consejo General del Poder Judicial

"Yo creo que es algo necesario, después de 4 años de interinidad creo que es importante que se renueve de una vez". Con el cese de Lesmes, "nos hemos dado la última oportunidad y es el momento de actuar".