Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá la final del X Concurso Mejor hamburguesa de Castilla y León
X
el próximo 23 de octubre

Salamanca acogerá la final del X Concurso Mejor hamburguesa de Castilla y León

Actualizado 17/10/2022 15:34
Redacción

La cita será en el Museo del Comercio con los cuatro ganadores de los certámenes provinciales

La Federación Regional de Carniceros de Castilla y León en colaboración con CEDECARNE y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de #losalimentosdespaña, celebra el próximo 23 de octubre la final del X Concurso “Mejor hamburguesa de Castilla y León”.

En la presente edición, que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo del Comercio de Salamanca a partir de las 12.00 horas, participarán los cuatro ganadores de los certámenes provinciales desarrollados en Salamanca, Palencia, Soria y Burgos.

Desde la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León se ha que querido dotar de un carácter especial a la décima edición y junto a la exhibición de la preparación del producto, se ha impulsado la elaboración de un recetario que reúne las propuestas más destacas que han participado durante los diez años de certamen.

Los participantes en el concurso son carniceros profesionales que mantienen un continuo reciclaje profesional, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades. En concreto, este certamen contará con la presencia de profesionales de Meva Carnicería (Salamanca), Carnicerías Majosa (Burgos), Carnicería Riosaldo (Soria) y Carnicería José Agustín (Palencia).

Los cuatro concursantes elaborarán en directo su receta y someterán a la valoración del jurado su propuesta en crudo (sin ningún tipo de complemento, salvo condimentos como especias o sal) y una versión cocinada.

El jurado catará y valorará cada una de las propuestas valorando cuestiones como su sabor, color, olor textura, originalidad en la presentación y su aplicación comercial. En la presente edición estará integrado por el Presidente de Cedecarne, el subdirector de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, así como por profesionales vinculados al sector como Nicanor Martín (Aquimisa) y Rocío de la Parra (Restaurante En la Parra-Estrella Michelin).

Con este concurso se busca transmitir a la opinión pública la calidad de la carne producida en el territorio español así como ensalzar la labor de los profesionales carniceros y la elaboración artesanal de los productos en estos establecimientos de comercio minorista.