Aunque al principio nadie quería dar el paso, finalmente se logró configurar una nueva Junta Directiva
La Asociación de Vecinos del Valle de San Martín y Huertas de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo está de vuelta, tras seis años de inactividad desde su última etapa, en la que llegaron a contar con una sede en la calle Fuente Boticaria, organizaron talleres y campamentos para niños, y unas notables fiestas veraniegas con el frontón descubierto ubicado en el barrio como epicentro.
Precisamente, a escasos metros de ese frontón, tuvo lugar en la tarde del lunes una reunión abierta –con formato de Asamblea Extraordinaria- a todos aquellos vecinos que quisiesen asistir para empezar a retomar la actividad de la Asociación, después de que hubiera surgido el ánimo de recuperarla, especialmente a través de un grupo de whatsapp al que se han ido sumando vecinos del barrio.
Esta reunión, a la que asistieron más de una treintena de personas (y que se alargó más de una hora), fue dirigida por el último presidente que tuvo la Asociación, Iván Bernal, que expuso el panorama de partida, desde que existe una deuda con el banco por no cancelar la cuenta que tuvieron en su día, a que para poder tener fiestas veraniegas (el principal deseo de los vecinos) es necesario “dar el callo”, implicándose en la organización de las mismas.
Precisamente, durante la Asamblea hubo un poco de ‘suspense’ sobre si la Asociación iba o no a volver a la vida ya que al principio nadie quería formar parte de la nueva Junta Directiva. Finalmente, se consiguió ir convenciendo a unas cuantas personas de las presentes para que dieran el paso, incluso al propio Iván Bernal para que repita como presidente en esta nueva etapa.
Junto a él estarán Lara Fonseca como vicepresidenta, Leticia Martín como secretaria, Beatriz Herrero como tesorera, y Judit Lerones, Conchi Zamarreño y Virginia Pérez como vocales. Asimismo, se habló de la posibilidad de constituir una comisión que se encargue exclusivamente de la organización de las fiestas veraniegas (para las que algunos quieren incluso que haya vaquillas), pero no se concretó nada. Sobre esas fiestas, se piensa en retomar su fecha tradicional dentro del calendario festivo vecinal del Ciudad Rodrigo: el primer fin de semana de agosto.
Configurada la Junta Directiva, se decidió que la cuota anual de socio sea de 20€ por familia, que se podrán pagar una vez la Asociación se ponga en marcha a nivel legal una vez se completen los trámites oportunos. Asimismo, se habló de la posibilidad de promover una rifa para recaudar fondos, de encontrar algún local como sede (se pedirá colaboración al Ayuntamiento), o de organizar una merienda a modo de apertura de esta nueva etapa que dé pie a planificar por ejemplo las actividades navideñas (por ejemplo en materia de decoración).