Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por robo con fuerza en una empresa de la avenida de La Aldehuela
X
CUENTA CON VARIOS ANTECEDENTES

Detenido por robo con fuerza en una empresa de la avenida de La Aldehuela

Actualizado 17/10/2022 16:11
Redacción

El hombre fue sorprendido por trabajadores en el interior de la empresa, y aunque logró huir en un primer momento, fue detenido por los policías que habían acudido al aviso

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa ubicada en la Avenida de la Aldehuela de Salamanca.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando el detenido accedió al interior de la empresa, entrando en distintas dependencias, manipulando y revolviendo distintos muebles, alguno de los cuales fue forzado por apalancamiento.

Fue sorprendido por varios trabajadores de la empresa, los cuales pudieron retenerlo hasta instantes anteriores a la llegada de varias dotaciones policiales al lugar.

Una vez que consiguió zafarse de la sujeción de los trabajadores de la empresa, emprendió la huida por la parte posterior. Como consecuencia del despliegue policial en el lugar, tanto en la empresa como en la parte trasera de ésta, y tras las indicaciones que en todo momento transmitía uno de los policías sobre la ubicación del hombre, el mismo fue detenido, no sin antes ofrecer una resistencia grave a las dotaciones actuantes.

En el momento de la detención se le intervinieron dos juegos de llaves de vehículos que, como se pudo comprobar, pertenecían a vehículos de dicha empresa y que se encontraban guardadas de uno de los armarios manipulados por el detenido.

El detenido, al que ya le constan varios antecedentes por hechos similares a los descritos, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.