Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Suárez, dispuesta a repetir como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca
X
al igual que hace cuatro años

Ana Suárez, dispuesta a repetir como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca

Actualizado 17/10/2022 13:40
EP

"Lo que hemos hecho nos avala y nos permite demostrar gestión", ha argumentado

La concejal y líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha mostrado su interés por repetir, al igual que hace cuatro años, como candidata de su partido político a la Alcaldía de la ciudad.

"Si me quieren, sí", ha contestado sobre esta posibilidad de cara a las próximas elecciones municipales, previstas para 2023, en un encuentro con medios de comunicación para presentar una jornada sobre mujeres emprendedoras y donde le han preguntado por sus intenciones de cara a esos comicios.

Según sus palabras, los actuales integrantes del grupo han mostrado "interés por volver a ser los candidatos de Ciudadanos después de que en la pasada cita electoral contasen con cuatro puestos dentro de la corporación, con los que pasaron a formar parte del equipo de Gobierno, en coalición con el PP, un tiempo en el que tres de ellos se han mantenido dentro, Ana Suárez, Fernando Castaño y Juan José Sánchez, y uno de ellos, Ricardo Ortiz, se salió del grupo y ha continuado como edil no adscrito.

"Lo que hemos hecho nos avala y nos permite demostrar gestión", ha continuado en una intervención en la que ha hecho referencia a las dificultades en la legislatura por la pandemia y en la que ha reconocido también el "momento muy complicado" que experimenta Ciudadanos.

Sobre esta formación, respecto a la bajada que le dan las encuestas y a la pérdida de representación en otras administraciones que han tenido elecciones, Ana Suárez ha indicado que Ciudadanos es "más que nunca" necesario para "evitar escoramientos muy peligrosos".

Asimismo, también sobre Ciudadanos, ha apuntado que es una propuesta política que "no grita, no hace del escándalo y de la provocación su forma de trabajar". "Queremos seguir con todas las ganas del mundo", ha apostillado.

Y, de nuevo, sobre su intención de encabezar la lista, ha mostrado su deseo de afrontar "el papel de hacerse cargo nuevamente de un proyecto tan bonito como es el de Ciudadanos". "Cuanto más complicado se ponga, más me va a atraer", ha finalizado.