Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas rescata un punto contra el San Fernando bajo el diluvio (1-1)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Unionistas rescata un punto contra el San Fernando bajo el diluvio (1-1)

Actualizado 17/10/2022 08:38
Carlos Cuervo

Una cantada de Perales ha dado lugar al empate de Tropi, dado que los visitantes se han adelantado por medio de Lanchi; Salva Ballesta, expulsado

Unionistas ha empatado en el Reina Sofía con el San Fernando bajo el diluvio (1-1). Una cantada de Perales ha dado lugar al empate de Tropi, dado que los visitantes se han adelantado por medio de Lanchi, por lo que los salmantinos han sumado otra semana fuera de los puestos de descenso. Además, Salva Ballesta ha acabado expulsado.

Con respecto a la alineación, a Casañ no le ha quedado más remedio que apostar por Salva bajo palos; línea de cuatro defensas con la gran novedad de Leal como lateral diestro por las bajas de David Vicente -sanción- y Ramón Blázquez -lesión, Mario Gómez, Ramiro Mayor y Jon Rojo; centro del campo para Óscar Sanz, que ha ocupado el hueco del tocado Nespral, Tropi; los costados han ido a parar a Chapela y Beneit, mientras que De la Nava y Losada se han convertido en los hombres más adelantados.

INTERCAMBIO DE GOLPES

Pronto se ha visto que los andaluces no iban a especular e Ilyas ha obligado a Salva a hacer una buena parada a las primeras de cambio. Así, despues de varios minutos de llegadas con desbordes constantes para la zaga blanquinegra, Lanchi ha marcado el 0-1 después de aprovechar un pase al corazón del área de Rubén del Campo tras una acción ensayada.

A partir de ahí, Unionistas ha despertado de la siesta y ha empezado a llegar al marco contrario por medio de Chapela, aunque en esta tarde nadie se mostraba fino en los remates. De este modo, el extremo derecho es el que ha dispuesto de dos ocasiones para igualar las tablas, pero no le ha sido posible y Unionistas se ha marchado por detrás al descanso.

En la segunda mitad, Casañ ha decidido mover fichas con la entrada de De Miguel por Losada en busca de la remontada frente a los de gaditanos, que han respondido con varias sustituciones. Más tarde, turno para Mawi, que ha regresado de la enfermería después de unas jornadas en el dique seco, y Juampa por Leal y Chapela. En el 71', un centro blando lo ha regalado Perales con una cantada y Tropi ha anotado el 1-1 a placer.

Con el empate en el electrónico, los jugadores han soñado con los tres puntos, por lo que De Miguel y Biabany se han quedado a un palmo de anotar si no es por Perales y Ramiro Mayor. Entre tanto, Juanmi Callejón, que ha salido en la segunda mitad, se ha retirado por problemas físicos en camilla justo antes de la expulsión de Salva Ballesta. Finalmente, 1-1 en el barrio de San José pese a que Mawi y De Miguel han podido desequilibrar la balanza.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Leal (Juampa, min. 62), Mario Gómez, Ramiro, Rojo; Chapela (Mawi, min. 62), Óscar Sanz, Tropi (Pedraza, min. 83), Beneit; De la Nava y Losada (De Miguel, min. 50).

San Fernando: Perales; Farrando, Caballero, Ramos, Ilyas Chaira (Biabiany, min. 58); Gabri Martínez (Callejón, min. 58, (Marcelo, min. 84), Navarro (Rodrigo, min. 70), Lanchi; Rubén del Campo (Raúl Caballero, min. 70), Rafa Páez y José Carlos.

GOLES: 0-1, min. 17: Lanchi. 1-1, min. 72: Tropi.

ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias, del colegio gallego. Expulsión a Salva Ballesta (entrenador). Amarillas a Mawi; Salva Ballesta, Ilyas, Lanchi, Gabri, Perales, Marcelo y Farrando.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.003 espectadores.