Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS ya no le tiene tanto miedo al Helmántico: Álvarito y 'Gabrigol' dejan KO al Atlético Bembibre (2-1)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS ya no le tiene tanto miedo al Helmántico: Álvarito y 'Gabrigol' dejan KO al Atlético Bembibre (2-1)

Actualizado 18/10/2022 11:55
Carlos Cuervo

El extremo ha abierto la lata al filo del descanso y el delantero ha visto puerta en el comienzo de la segunda mitad para volver a la senda de la victoria

El Salamanca UDS ha vuelto a la senda de la victoria tras imponerse por 2-1 al Atlético Bembibre en el Helmántico. Los goles de Álvarito y Gabri Salazar han sido más que suficientes para que se hayan disipado las dudas originadas por la derrota en Los Dominicos. Por su parte, Riverón ha maquillado el luminoso justo antes del añadido para los de fuera.

Con respecto a alineación, María ha cambiado de sistema y ha pasado al 4-1-4-1 con Miguel del Río bajo palos; línea defensiva para Gustavo, Fábio, Pablo de Castro y Souley; Amaro haciendo de stopper en el medio; Padilla, Peli, Álvarito y David Franco por delante, mientras que Gabri se ha colocado como hombre más adelantado en la cita matinal en el Helmántico.

Así, los blanquinegros han salido a por su rival y David Franco ha sido el jugador más incisivo en los primeros compases del juego, aunque un error defensivo, con resbalón incluido de Souley, ha puesto en peligro el resultado si no llega a ser por un Pablo de Castro que ha evitado la diana de Álex Martínez. Mientras, el extremo local ha seguido buscando marcar pese a no estar atinado a la hora de definir. Ganas le ha echado sin lugar a dudas.

LOS GOLES

Miguel del Río ha tenido que responder en dos ocasiones de buena manera frente a un ex como Monroy -también había viejos conocidos como Lolo y Alderete-, especialmente por un mal despeje de Pablo de Castro que ha dejado al atacante en un 1 vs 1 con el meta. Con los charros muy fallones e imprecisos, Gabri Salazar ha robado un balón al borde del área, ha encarado a Ivanildo y le ha regalado el gol a Álvarito al filo del descanso. 1-0 para coger sensaciones y evitar los nervios.

En la segunda mitad, el Salamanca UDS ha dado un paso al frente con el 2-0, obra de Gabri Salazar, que no ha fallado dentro del área para batir con un pase a la red al arquero contrario. Sin embargo, Amaro ha protagonizado la mala noticia del día al haberse lesionado y tirado dos veces al césped antes de ser sustituido por José Rodríguez.

Con el paso de los minutos, el bando de la carretera de Zamora ha quemado sus cartas para proteger el resultado con las entradas al campo de Mati, Joel, Poveda y Jony, pero ha tenido un fin de contienda un tanto accidente con el 2-1 de Riverón justo antes del añadido. En definitiva, asalto al tercer puesto y ahora toca pensar en la salida a Tordesillas.

EL SANTA MARTA, DERROTADO

Los de Mario Amatria han perdido de nuevo en su visita al feudo del filial de la Ponferradina por 2-0, por lo que han continuado en los puestos de descenso a Regional.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Miguel del Río; Gustavo (Poveda, min. 78), Fábio (Mati, min. 68), Pablo, Souley; Amaro (José Rodríguez, min. 60); Padilla, Peli, Álvarito, David Franco (Jony, min. 78); Gabri (Joel, min. 68).

Atlético Bembibre: Ivanildo; Espi (Contreras, min. 55), Fatah, Lolo, Álex Martínez (Crespo, min. 75); Adri Espinar, Monroy (Cristian, min. 55), Óscar (Del Valle, min. 75), Toni Badia (Riverón, min. 45); Alderete y Gabri.

GOLES: 1-0, min. 44: Álvarito. 2-0, min. 52: Gabri Salazar. 2-1, min. 88: Riverón.

ÁRBITRO: Guillermo Maté Rincón, del colegio de Castilla y León. Amarillas a Fábio, David Franco, Mati, Álvarito; Cristian, Espinar y Gabri.

ESTADIO: Helmántico. 1.860 espectadores.