Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pide la participación ciudadana para el diseño definitivo del Plan Director de Instalaciones Deportivas
X
mejorar la eficacia

El Ayuntamiento pide la participación ciudadana para el diseño definitivo del Plan Director de Instalaciones Deportivas

Actualizado 16/10/2022 12:58
Redacción

La capital salmantina cuenta con 203 espacios para 17 modalidades deportivas

El Ayuntamiento de Salamanca abre a la participación ciudadana el diseño definitivo de un Plan Director de Instalaciones Deportivas para lograr una mayor eficacia en la utilización de los recursos e infraestructuras deportivas puestas a disposición de la ciudadanía, así como atender sus necesidades.

Al mismo tiempo, este documento ya elaborado permitirá planificar de manera estratégica y participativa la inversión, gestión y mantenimiento de todo el parque de instalaciones deportivas de la ciudad, compuesto en la actualidad por 203 espacios para 17 modalidades deportivas.

Tras desarrollarse una exhaustiva labor de diagnóstico, que ha conllevado la configuración de un censo actualizado de instalaciones deportivas, sus necesidades arquitectónicas y posibles mejoras, el Ayuntamiento de Salamanca inicia una fase participativa para enriquecer el plan.

El concejal de Deportes, Javier García Rubio, ha iniciado una ronda de reuniones sectoriales con los distintos agentes deportivos de la ciudad (federados, clubes deportivos, etcétera). Posteriormente, también se requerirá la contribución de la población en general, con cuestionarios y modelos de recogida de información.