Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Soñada alternativa de Antonio Grande en Alba a hombros junto a Morante y Luque
X
Corrida extraordinaria por 'Centenarios Teresianos'.

Soñada alternativa de Antonio Grande en Alba a hombros junto a Morante y Luque

Actualizado 16/10/2022 23:53
Redacción

El salmantino cortó 4 orejas en una tarde rotunda arropada por la maestría del De La Puebla y la clase de Daniel Luque.

'Grandillito' abrió la tarde en Alba de Tormes. Toro de Galache para la alternativa de Antonio Grande. Con gusto lanceó a la verónica el salmantino al berrendo en colorado. Brindó a su madre. Empezó el trasteo de rodillas. Humillaba el animal y le dio Grande suavidad en el trapo, lo mejor por el pitón izquierdo con unos naturales muy templados. Mató de media estocada. Dos orejas.

De nuevo alta nota para Antonio Grande con su toreo a la verónica ante el cierraplaza y unas chicuelinas de mano baja. Seguro inició el trasteo y con la diestra esta vez llegó su mejor versión. Fue bravísimo 'Mirillo' de la ganaderia El Pilar y Grande pronto se puso a torear sin miramientos. Humillaba con codicia y clase por el pitón derecho el animal y ahí Grande encontró la sintonía con series hondas y de calidad. Al natural le costó ligazón a las series. Acabó de rodillas con otra serie de derechazos y una estacada entera le llevó a arrancar otras dos orejas y vuelta al ruedo para el animal.

DOS OREJAS PARA UN ENTREGADO MORANTE DE LA PUEBLA

Morante recetó a 'Calcetero' media decena de verónicas de empaque y gusto. Midió las fuerzas el de La Puebla al noble de Galache y se encajó con el, templado por ambos pitones queriendo siempre apostar con sus detalles de torería ante un toro rajado y justo de fuerzas. Falló con los aceros y escuchó una ovación sonora a su entrega y rotundidad.

Brindó al público Morante la faena de su segundo, cuarto de la tarde. Genuflexo pegado a tablas empezó el trasteo para llevárselo después muy templado a los medios. Encastado el animal de El Pilar. Morante apostó por la firmeza, la disposición y la quietud para arrancarle muletazos con la mano derecha de enorme verdad ante el exigente de Moisés Fraile. Los naturales fueron abrochados con el de pecho; valor seco ante la rebrincada embestida de este 'Meloso'. Disposición y dominio para culminar con un estocada fulminante que le dieron las dos orejas.

FIRMEZA Y BUEN TOREO DE UN LUQUE ENTREGADO

Exigente fue el tercero de la ganadería de El Pilar. Firmeza de Luque para imponerse a la incierta embestida del animal. Lo intentó a media altura por ambos pitones, sin opciones para el lucimiento más rotundo.

Frente al quinto, Luque recetó suaves verónicas. Toreó muy templado en el inicio por la diestra, y de uno en uno le robó naturales de mucha clase. Humillaba el de Galache pero le faltó entrega y pronto quiso pararse. Finalizó Luque en cercanías y una buena estocada le dio otra oreja y completar así la tarde de triunfo con triple puerta grande

FICHA DEL FESTEJO.

Plaza de Toros cubierta de Alba de Tormes. Lleno de no hay billetes (2.200 personas). Toros de Galache y El Pilar. Premiado con la vuelta al ruedo el cierraplaza, de la ganadería El Pilar.

ANTONIO GRANDE (que toma la alternativa). Dos orejas y dos orejas.

MORANTE. Ovación y dos orejas.

DANIEL LUQUE. Oreja y oreja

Fotos: Miguel Hernández