Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plazas libres en la nueva Lanzadera Conecta Empleo en Salamanca
X
inserción laboral

Plazas libres en la nueva Lanzadera Conecta Empleo en Salamanca

Actualizado 15/10/2022 10:55
Redacción

23 desempleados participan de momento en una iniciativa que facilita recursos para impulsar su búsqueda de trabajo

La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en situación de desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

La Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca cuenta actualmente con 23 participantes: 14 mujeres y 9 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, contabilidad, psicología, marketing, informática, imagen y sonido o cocina, entre otros.

La Lanzadera Conecta Empleo, aún tiene plazas disponibles, hasta llegar a un máximo de 30. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es También pueden hacerlo de forma presencial en las siguientes instalaciones, en horario de 9 a 14 horas: Concejalía de Promoción Económica, Plaza Mayor 15, 2ª planta; Registro Municipal, calle Íscar Peyra; y Diputación de Salamanca, calle Felipe Espino.

Calendario de actividades

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta marzo de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad. Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Félix Jurado es el técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades. “Quieren redescubrirse para enfocar su vida laboral. Para ello, demandan orientación para desarrollar competencias necesarias, así como consejos para modernizar su currículum y saber comunicar sus valores y potencial a las empresas”, agrega Félix.