Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoyo municipal a la Red el Hueco de mi Vientre
X
Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal

Apoyo municipal a la Red el Hueco de mi Vientre

Actualizado 15/10/2022 12:58
Redacción

Ana Suárez, recibe a miembros de un colectivo de familias que han sufrido la muerte de un hijo en el vientre o al poco de nacer

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha recibido este sábado a miembros de la Red el Hueco de mi Vientre con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.

La Red el Hueco de mi Vientre está formada por personas que han vivido, de un modo u otro, la muerte o pérdida de hijos pequeños, durante la gestación o tras el nacimiento. Desde el colectivo se pretende apoyar a familias que viven un duelo perinatal por la muerte de un hijo en cualquier etapa de la gestación o tras el parto, y por adopciones o nacimientos de hijos con alguna malformación o enfermedad grave. También pretenden colaborar con los profesionales que atienden a estas familias y promover una atención sanitaria más humana e integral.

El Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal se celebra cada 15 de octubre para rendir un homenaje a esas familias y para que los profesionales de la salud estén formados y preparados para atender a los padres que han perdido a sus bebés.

Fotos: David Sañudo