Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta firma un convenio con la UNED para acoger a estudiantes en prácticas
X
VIGENCIA DE 4 AÑOS

Santa Marta firma un convenio con la UNED para acoger a estudiantes en prácticas

Actualizado 14/10/2022 17:32
Redacción

Los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o dirigidas a obtener un título de Máster, pueden completar su formación en Santa Marta

o

El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un convenio con la Universidad Nacional a Distancia (UNED), para acoger en las dependencias municipales a estudiantes universitarios en prácticas. Con dicho convenio se ha establecido un programa de cooperación educativa entre el Consistorio y el centro asociado de la UNED en Zamora.

De esta forma, aquellos estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o dirigidas a obtener un título de Máster, pueden completar su formación con la realización de prácticas o el desarrollo del Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster en Santa Marta.

“Para nosotros es muy importante contribuir a la educación de las personas en todas sus etapas formativas y, aunque en Santa Marta no tenemos Universidad, sí podemos contribuir a completar los estudios de los jóvenes de una forma más práctica”, explicó la concejala de Juventud, Mari Cruz Gacho.

Este convenio de colaboración tiene una vigencia de cuatro años y la entidad encargada de seleccionar a los alumnos en prácticas será la propia Universidad. Además, la duración mínima se corresponderá con el número de horas estipuladas para la titulación que esté cursando el estudiante que solicita las prácticas.

Los alumnos tendrán un tutor de prácticas que serán los encargados del seguimiento y control de la formación, así como de resolver las posibles incidencias que puedan surgir. Además, el tutor emitirá un informe sobre las actividades realizadas por el estudiante durante las prácticas, para que se adjunte al resto de documentación que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación.