Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricardo Rivero: "Presumid con orgullo de ser de Alba"
X
pregonero de las fiestas de Santa Teresa 2022 de Alba de Tormes

Ricardo Rivero: "Presumid con orgullo de ser de Alba"

Actualizado 15/10/2022 10:20
Redacción

La alcaldesa de Alba de Tormes presentó al pregonero que este año ha asumido "la tarea singular de abrir estas fiestas teresianas de octubre de Alba de Tormes, declaradas ya Fiestas de interés turístico regional"

"Nos sentimos muy honrados con la presencia del Rector de la Universidad de Salamanca entre nosotros, al que queremos darle la tarea singular de abrir estas fiestas teresianas de octubre de Alba de Tormes, declaradas ya Fiestas de interés turístico regional". Así daba la bienvenida la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, al pregonero de las Fiestas de este año, el rector de la USAL, Ricardo Rivero.

"Y es que este año 2022 tiene tanto sentido que sea usted quien nos dirija la palabra, puesto que estamos en el I Centenario del doctorado “honoris causa” concedido por la antigua institución académica que tan dignamente preside", añadió la alcaldesa. "Un galardón universitario que se concede de vez en cuando por méritos muy reconocidos, y que en aquella ocasión era la primera vez que la Universidad salmantina hacía uso de esta prerrogativa otorgándolo precisamente a una mujer, santa Teresa de Jesús, a la vez santa, escritora y mística, que murió en este lugar y cuyos restos mortales guarda celosamente esta villa. Esto ocurrió en el paraninfo del edificio histórico de la Universidad, ante la presencia de los entonces reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia en fecha del 6 de octubre de 1922", recordó.

"Presumid con orgullo de ser de Alba", apuntó el pregonero, Ricardo Rivero, en su intervención, y que comenzó con un "Vivan las fiestas de Santa Teresa. Viva la Santa en el centenario de su reconocimiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca. Viva Alba de Tormes. Viva Alba, Viva el Tormes y quienes aquí venís para celebrar. En esta plaza mayor tan hermosa, ahora que se pone el sol. Os deseo alegría y energía esta noche, hasta el amanecer de mañana sábado, día de la Santa, y hasta el domingo de las mozas. Vivan las mozas de Alba, y las de los alrededores. Viva la Alcaldesa. Viva ALBA, que significa blanca y amanecer".

En estas fiestas, añadió, "quered a todas las personas, quered mucho a las personas mayores, que lo han pasado muy mal durante el tiempo de pandemia, y merecen todo nuestro reconocimiento".

"Vivan esas mujeres y esos hombres que nos dieron la vida, nos enseñaron con su experiencia. Esto tengo que decir sobre los albenses: que niños y ancianos disfruten tanto como los jóvenes; y que los adultos puedan descansar de tanta labor en el campo, en las fábricas, en los comercios y en las oficinas, que esta tierra es de mucho trabajar y las fiestas las merecéis por vuestro esfuerzo", pregonó Rivero.

"Las fiestas nos dan ocasión para recordar a las mujeres y los hombres ejemplares. Vuestras imágenes admiradas. Presumid con orgullo de ser de Alba".