Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preguntas y respuestas sobre la vacuna de la COVID-19 y la gripe
X
VACUNACIÓN

Preguntas y respuestas sobre la vacuna de la COVID-19 y la gripe

Actualizado 14/10/2022 17:18
Redacción

Esta semana están fijadas las primeras convocatorias para administrar la vacuna contra la gripe y la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19

Esta semana están fijadas las primeras convocatorias para administrar la vacuna contra la gripe y la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sobre la doble vacunación:

¿Existe mayor riesgo de infectarse por coronavirus o de que la COVID-19 sea más grave si se ha recibido una vacuna frente a la gripe?

No existe más riesgo de infectarse por coronavirus si se ha recibido una vacuna frente a la gripe. La vacunación frente a la gripe y frente a COVID-19 es la mejor forma de protección frente a ellas y sus complicaciones.

¿Pueden vacunarse frente a la gripe las personas que han tenido COVID-19?

Sí, se puede. La administración de las vacunas inactivadas frente a la gripe es segura en personas que han superado la COVID-19. En pacientes que han superado la COVID-19 o la padecen de forma leve o asintomática se recomienda la vacunación tras la recuperación clínica. En pacientes ingresados por este motivo, el personal sanitario establecerá el momento adecuado para administrar la vacunación teniendo en cuenta su condición clínica.

¿Puedo vacunarme frente a gripe y frente a COVID-19 a la vez?

Sí, se puede. En caso de que usted pertenezca a uno de los grupos en los que se recomienda la administración de una dosis de recuerdo de COVID-19, y también se le recomienda la vacunación frente a gripe estacional, pueden administrarle las dos vacunas en la misma cita.

Ambas vacunas se administrarán en sitios anatómicos diferentes.

Vacunación COVID-19 y gripe en Salamanca

Aquí puedes consultar los lugares de vacunación de la COVID-19 y la gripe en Salamanca: salud Castilla y León