Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mejores ejemplares de aves se dan cita en Calzada de Valdunciel
X
DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los mejores ejemplares de aves se dan cita en Calzada de Valdunciel

Actualizado 14/10/2022 19:11
Redacción

"Apostamos por una feria original, diferente, muy relacionada con el mundo rural, señaló el alcalde del municipio, Román Hernández, en la inauguración del III Concurso-Exposición Internacional de Avicultura y Cunicultura

Desde este viernes, y durante todo el fin de semana, Calzada de Valdunciel será escenario del III Concurso-Exposición Internacional de Avicultura y Cunicultura, una cita que reúne a los mejores ejemplares de diferentes especies de aves y conejos.

La inauguración ha tenido lugar este viernes contando con la presencia del diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, junto con el alcalde del municipio y diputado provincial, Román Hernández.

"Una vez más apostamos por una feria original, diferente, muy relacionada con el mundo rural, y con la que queremos dar un impulso a este gremio. En Calzada de Valdunciel queremos que sea un referente", señaló en la inauguración el alcalde del municipio.

Por su parte, el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, señaló que se trata de un evento "participativo donde hasta los más pequeños del pueblo participan". "Desde la Diputación de Salamanca apoyamos esta iniciativa", invitando además "a que no se pierda, a que vaya a más, y a que disfrutemos de estos eventos que suponen desarrollo para nuestros pueblos y dar actividad y vida a los municipios de la Salamanca rural". "Esta feria, como los dos años anteriores, va a ser un éxito", concluyó.

FOTOS: Vanesa Martins