Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nos hemos juntado muchas voces unidas por el respeto por la vida de la Santa Teresa”, afirma Esther del Brío
X
coordinadora de este libro sobre la religiosa

“Nos hemos juntado muchas voces unidas por el respeto por la vida de la Santa Teresa”, afirma Esther del Brío

Actualizado 14/10/2022 12:19
Vanesa Martins

La Diputación de Salamanca publica 'Santa Teresa de Jesús, cien años como Doctora Honoris Causa de la Universidad de Salamanca'

La Diputación de Salamanca ha presentado esta mañana el libro 'Santa Teresa de Jesús, cien años como Doctora Honoris Causa de la Universidad de Salamanca', una publicación que recoge la historia de este centenario a través de la obra de la religiosa y de diferentes imágenes. Además, en torno a 60 ilustraciones acompañan al texto para ilustrar momentos de la vida de Santa Teresa.

La coordinadora de la publicación, Esther del Brío, ha presentado el libro junto al diputado de Cultura, David Mingo, que destacaba que se trata de una obra que “invita al lector a profundizar en este hecho y en la vida de Santa Teresa”. “Nos hemos juntado muchas voces a las que nos une el respeto por la vida de la Santa y las ganas de que su obra siga viva”, añadía Del Brío.

El libro ha contado en su elaboración con la participación de destacados expertos, recopilando documentos e imágenes que se reúnen en estas 164 páginas. Esta primera edición tiene una tirada de 200 ejemplares y se puede adquirir en librerías a un precio de 15€.

Fotos de Vanesa Martins

“Nos hemos juntado muchas voces unidas por el respeto por la vida de la Santa Teresa”, afirma Esther del Brío | Imagen 1