Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El simulador de la Seguridad Social para calcular cuál será tu pensión
X
¿CUÁNDO PODRÁS JUBILARTE?

El simulador de la Seguridad Social para calcular cuál será tu pensión

Actualizado 14/10/2022 16:20
Redacción

La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos una práctica herramienta para saber con cuántos años podrás jubilarte y cuándo percibirás por la pensión

¿Cuándo puedo jubilarme? Si en algún momento te has planteado esta pregunta, la Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos una práctica herramienta para saber con cuántos años podrás jubilarte y cuándo percibirás por la pensión. Se trata del simulador de jubilación de la plataforma web Tu Seguridad Social.

En 2022, la edad legal de jubilación ordinaria son 66 años y 2 meses si has cotizado 37 años y medio, pero lógicamente esto varía si, por ejemplo, estás pensando en la jubilación anticipada.

Esta herramienta utiliza la información de Seguridad Social de cada ciudadano para ofrecer un cálculo de la prestación de jubilación. Para ello, proyecta la situación actual de ese ciudadano hasta la fecha de su jubilación ordinaria. Es decir, utiliza la información disponible y completa el tiempo que queda hasta la edad ordinaria de jubilación como si el trabajador mantuviese las condiciones que tiene en el momento de hacer la consulta.