Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colorido y caluroso recibimiento a Santa Teresa en Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

Colorido y caluroso recibimiento a Santa Teresa en Alba de Tormes

Actualizado 14/10/2022 13:54
Roberto Jimenez

Albenses y foráneos disfrutarán de ocho días festivos, que arrancan esta noche con el pregón de Ricardo Rivero, Rector de la Universidad de Salamanca

Comienzan las Fiestas Patronales de Santa Teresa, que ha vuelto a las calles de Alba de Tormes para reencontrarse con sus vecinos de Alba de Tormes y con sus fieles, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

Y decimos en la calle, ya que la imagen de Santa Teresa este año se encuentra expuesta al público con motivo de la exposición teresiana 'Teresa de Jesús: Mujer, santa, doctora' en la iglesia de la Anunciación. El himno de España atronó por la megafonía a la vez que la santa aparecía por las puertas del Convento de la Anunciación, de ahí al cielo de la villa ducal y a la Plaza Mayor, mientras sonaba el emocionante 'Cantemos a Teresa'.

La Plaza de las Madres se llenó de publico para recibir a la patrona de la villa ducal, destacando la presencia de alumnos del Colegio Santa Isabel y del CEIP Santa Teresa. La santa también estuvo acompañada de las autoridades municipales y recibió el bastón de mando de manos de la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.

Hay que recordarr que este año se conmemora el cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús, presidida en Roma por el Papa Gregorio XV el 12 de marzo de 1622, y el primer centenario del doctorado salmantino Honoris Causa de la Santa el 8 de octubre de 1922.