Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"La igualdad de oportunidades entre el hombre y a mujer requiere de un esfuerzo desde las administraciones"
X
declaraciones de Mañueco

"La igualdad de oportunidades entre el hombre y a mujer requiere de un esfuerzo desde las administraciones"

Actualizado 14/10/2022 14:34
EP

El presidente de la Junta ha sido el invitado principal del 50 aniversario de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Salamanca

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que "la igualdad de oportunidades entre el hombre y a mujer requiere de un esfuerzo suplementario, especialmente desde las administraciones públicas".

Así lo ha señalado en su participación en la jornada de celebración del 50 aniversario de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Salamanca, entidad que lleva cinco décadas de trabajo, asesorando, informando y educando en materia de consumo; organizando charlas, talleres, seminarios, estudios de calidad, exposiciones; o defendiendo derechos, tal y como he reconocido el mandatario autonómico.

En palabras del presidente, la asociación salmantina ahora reconocida en las bodas de oro de su fundación fue "pionera" en el movimiento asociativo, en la lucha de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la defensa de los consumidores a la que se sumó posteriormente.

Ante la situación actual, con el aumento de la inflación, el presidente ha trasladado a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Salamanca que la Junta está ayudando a la familias, con la reducción de hasta 3.000 euros en gastos educativos; la gratuidad para los niños de dos a tres años y el curso que viene para los de uno a dos; el aumento de las becas y la bajada de las tasas universitarias; o la "apuesta clara" por la "corresponsabilidad".

El ejemplo de Gracia Sánchez

En este acto, el presidente ha reconocido "especialmente" la labor de Gracia Sánchez Velázquez, que se sumó a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Salamanca en 1983 y en la que lleva 24 años como presidenta.

En su intervención, Fernández Mañueco ha destacado su "vocación de servicio a los demás", y ha indicado que son rasgos del conjunto de las mujeres de su generación, "pioneras" en la lucha por la igualdad.

Fotos de David Sañudo