El stock de vivienda usada en venta ha descendido un 13% en un año en la capital, una situación de la que solo se salvan 4 capitales en Castilla y León
La oferta de viviendas de segunda mano en venta se ha reducido en Salamanca capital un 13% durante el tercer trimestre de 2022, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado por la plataforma inmobiliaria Idealista. Salamanca forma parte de la la lista de capitales de provincia donde la oferta ha descendido en el último año, registrando además uno de los mayores descensos en Castilla y León, por detrás de Valladolid (el stock de vivienda en venta ha caído un 24%), Ávila (16% menos), Segovia (16% menos) y Burgos (14% menos).
La mayoría de capitales de provincia españolas tiene ahora menos viviendas en venta de las que había hace un año. Por su parte, aumenta en tres ciudades, en León (13%), en Soria (4%) y en Zamora (4%), mientras que en Palencia el stock de vivienda en venta se mantiene estable en el último año.
A nivel provincial la situación ha sido similar en el último año. Salamanca ha visto como su stock de viviendas en venta descendía un 11% en el último año. Por provincias, en Castilla y León, Valladolid registra la mayor caída de oferta, con un 25% menos que hace un año.