Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos equipos de alta tecnología para el Hospital Universitario de Salamanca
X
la junta destina 574.750 euros

Nuevos equipos de alta tecnología para el Hospital Universitario de Salamanca

Actualizado 13/10/2022 15:34
EP

En concreto una resonancia magnética, un TAC planificador y un angiógrafo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto de 954.384 euros destinados a la ejecución de las obras de adecuación de espacios antes del montaje de nuevos equipos de alta tecnología adquiridos, dentro de los fondos europeos Inveat, para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (en concreto una resonancia magnética, un TAC planificador y un angiógrafo) y para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (TAC y gammacámara).

En concreto, al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se destinan 574.750 euros para la contratación y ejecución de las obras de adecuación de espacios e instalaciones para mejorar las prestaciones del Servicio de Medicina Nuclear y desarrollarlas en las condiciones de seguridad adecuadas, tanto para los pacientes como para los profesionales.

El segundo expediente tramitado, con un importe de 379.634 euros, se refiere a la ejecución de diversas obras en el semisótano del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con el objetivo de ordenar, en dos fases, los espacios de diagnóstico del Servicio de Medicina Nuclear y del Servicio de Radiología.

En la primera fase se instalarán las nuevas consultas para los sistemas de tomografía por emisión de positrones (TAC), así como los espacios de apoyo administrativo o salas de estudio. También se reubicarán las salas de trabajo médico y de información para pacientes, así como los dormitorios de guardia del Servicio de Radiología.

En la segunda fase se procederá al traslado de las gammacámaras y sus salas periféricas, tanto el equipamiento técnico como el de apoyo administrativo.