Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Lucrecia', de William Shakespeare, este sábado en la Casa Lis
X
ENTRADA LIBRE

'Lucrecia', de William Shakespeare, este sábado en la Casa Lis

Actualizado 14/10/2022 08:19
Redacción

La creadora y directora artística, escenógrafa y actriz Cristina Izquierdo encarna a 'Lucrecia', la protagonista del poema de Shakespeare

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la representación teatral 'Lucrecia', de William Shakespeare, con la compañía Brama Teatro integrada por Cristina Izquierdo el próximo sábado 15 de octubre a las 21 horas.

Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

La creadora y directora artística, escenógrafa y actriz Cristina Izquierdo encarna a Lucrecia, la protagonista del poema de Shakespeare que, con una mirada actual y una estética contemporánea, describe la vida de una mujer que cambió el sistema político del Imperio romano. Así, cuando el monarca Tarquino elige tomar a una mujer, ella demuestra también puede hacer algo para decidir su destino. "A las puertas del cielo, una mujer romana debe expiar los actos que le llevan a quitarse la vida; el hecho histórico y criminal que cambió el destino de Roma desterrando a la dinastía de los Tarquinos e instaurando la República. Una adaptación contemporánea de exquisita narración y tremenda belleza irrumpe en escena de la manera más brutal."

La belleza y la crudeza de las palabras de Shakespeare empapan esta obra teatral que el próximo sábado llegará a la Casa Lis con la interpretación de Cristina Izquierdo, máster en guion y dirección cinematográfica y creación teatral y fundadora de "Brama Teatro" y del Colectivo de Creadoras de Castilla y León. Desde lo escénico y su concepción artística, la artista ha creado y protagonizado una veintena de propuestas y participado en otros tantos festivales a nivel tanto nacional como internacional.

En la agenda