Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta la deuda por impagos del alquiler en Salamanca
X
MOROSIDAD EN LOS ARRENDAMIENTOS

Aumenta la deuda por impagos del alquiler en Salamanca

Actualizado 14/10/2022 08:25
Redacción

Es una de las dos provincias de Castilla y León con la cantidad adeudada por parte de los arrendatarios más elevada

Aumenta la morosidad en los alquileres, una situación a la que no es ajena Salamanca. La deuda media pendiente por impagos del alquiler en Salamanca se sitúa en 3.992 euros, por encima de la media de Castilla y León (3.539 euros), siendo además una de las dos provincias con la cantidad adeudada por parte de los arrendatarios más elevada.

Así lo reflejan los resultados del Estudio sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos en España, realizado por la Fundación Alquiler Seguro, una radiografía que muestra el impacto del incremento de los precios en la solvencia de las familias españolas. A nivel nacional, la media de los alquileres impagados ascendió a 6.873 euros.

Los impagos en el pago de los alquileres han aumentado un 3,06% en Castilla y León entre junio de 2021 y junio de 2022, un porcentaje que no obstante se sitúa por debajo del incremento registrado a nivel nacional (5%).

En Castilla y León, las provincias donde las deudas de los arrendatarios son mayores son Burgos (la deuda media alcanza los 4.077 euros) y Salamanca, con la deuda media antes mencionada (3.539 euros).

En el lado contrario, Zamora se sitúa como la provincia de Castilla y León y de España en la que los inquilinos morosos tienen una deuda menor (2.007 euros de media), junto a Soria (2.122 euros) y Ávila (2.557 euros).

"La subida de la cesta de la compra, los carburantes y los suministros energéticos, entre otros bienes básicos, ejercen ahora una presión en la capacidad de pago de las familias, que son incapaces de atender al alquiler en el tiempo y forma acordados. Esta coyuntura se traduce en un aumento de los casos de impago, tendencia que parece que se sostendrá a corto plazo", señala el estudio.